Aumenta el turismo ruso en Cuba

La Habana, 19 nov.— La Federación Rusa continúa afianzándose como uno de los principales emisores de visitantes hacia Cuba, a pesar de las constantes restricciones del gobierno norteamericano para frenar el desarrollo de la industria del ocio en la mayor de las Antillas.

Aun cuando debido a las prohibiciones de la entrada de cruceros a los puertos cubanos, las multas a entidades hoteleras y las amenazas a las compañías que invierten en este sector en Cuba han reducido hasta octubre del 2019 en un 7,9 % la entrada de visitantes con respecto a igual período del año anterior, lo cierto es que la comunidad rusa continúa apostando por Cuba como destino seguro para vacacionar en familia.

Y es que según publicó recientemente la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), en el décimo mes de este año, 124 mil 881turistas del gigante euroasiático han llegado hasta el archipiélago cubano, cifra que supera en más de 20 mil a los 104 mil 107 arribados en igual mes del 2018.

Con el objetivo de que esas cifras sigan en aumento, el pasado mes de septiembre, durante la edición de la feria turística OTDYKH/Leisure, que se celebra anualmente en Moscú, Michel Bernal, director comercial del ministerio cubano de Turismo, reiteró a la agencia Sputnik que Rusia será el país invitado de honor en la venidera edición 40 de la feria de turismo FITCuba, a celebrarse en el 2020, el evento más importante del sector.

En ese sentido, el embajador cubano ante el Kremlin, Gerardo Peñalver Portal, sostuvo en una conversación con Radio Sputnik que Rusia es el mercado emisor que más crece y se mostró convencido de que el año en curso se cerrará “con un crecimiento en torno a un 15%”.

A ello se le suma los recientes vuelos de aerolíneas rusas que comenzaron a llegar hasta varias ciudades cubana, ese es el caso de la Nordwind Airlines, directamente desde Moscú y hasta la ciudad de Camagüey, la Rusia Royal Flight hacia la ciudad de Holguín, así como el aumento de los viajes de esta última compañía con destino a Varadero.

De acuerdo con el incremento sostenido de viajeros rusos a Cuba, expertos estiman que en un futuro pudieran ocupar un lugar destacado junto a Canadá y mercados emisores europeos tan importantes como Francia, Inglaterra o España. (Mariley García Quintana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 11 =