Apoyan santiagueros posición de Evo Morales Ayma

Apoyan santiagueros posición de Evo Morales Ayma

Santiago de Cuba, 12 nov.— Este domingo 10 de noviembre definitivamente entró a la historia como un día adverso para América Latina al conocerse la renuncia del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma quien el 20 de Octubre había sido reelecto en la presidencia de ese país.

Presionado por la Policía y las Fuerzas Armadas, Evo hizo declaraciones donde dejó claro que renunciaba al cargo para proteger a las familias de sus aliados políticos cuyas casas fueron incendiadas y para evitar dijo, que continúe la violencia en ese territorio suramericano.

Durante los casi 14 años de mandatos del presidente Morales se estrecharon las relaciones entre Cuba y Bolivia y existieron lazos fraternales que unen a estos pueblos, tanto en el aspecto político como social.

Ante el lamentable acontecimiento los santiagueros se pronuncian hoy.

Foto 1 Amaury pullover morado
Foto: Autor

Amaury Lamontaña, Presidente de la Asociación Culinaria en la provincia Santiago de Cuba dijo sentirse conmovido ante el hecho y a la vez ha multiplicado su admiración por el dirigente indígena de gran humildad, sus palabras demostraron la grandeza del hombre de paz que es. Recordó la amistad que siempre tuvo Evo con el líder histórico de la Revolución Fidel Castro, su respeto por Raúl y exhortó al mundo a estar alerta en relación con la vida del ex mandatario boliviano forzado a renunciar tras la campaña que desatara la oposición en su contra después de haber ganado por una amplia mayoría las elecciones.

Foto 2 Juana Señora vestido verde
Foto: Autor

Juana Fonseca, ama de casa manifestó tristeza al ver que un país como Bolivia que logró una gran estabilidad con la presidencia de Evo Morales, ahora se encuentre en un caos y recordó que Morales había dicho ante su victoria electoral “este triunfo democrático del pueblo boliviano está dedicado a todos los pueblos de América Latina y del mundo que luchan contra el capitalismo y contra el imperialismo”.

Foto 3 Antonio pullover lista
Foto: Autor

Antonio Wong, administrador de la casa de la prensa en Santiago de Cuba, sintió la obligación de hacer un llamado a los trabajadores del mundo con el fin de denunciar el proceso al que ha sido sometido Evo Morales y a cuidar de su vida. Manifestó que siempre será recordado Evo por su decencia y por la lealtad al pueblo, asimismo declaró sentirse muy emocionado cuando el mandatario dijo: Estoy renunciando para que mis hermanas y hermanos, dirigentes, autoridades, del Movimiento al Socialismo, no sean hostigados, perseguidos, amenazados.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *