Yaimé Pérez. La mejor discóbola del mundo

Songo-La Maya, Santiago de Cuba, 4 oct.—Cualquier duda quedó sepultada bajo el quinto lanzamiento de Yaimé Pérez en el mundial de Doha Qatar. La de Songo-La Maya, en este minuto es la mejor discóbola del mundo, La Rusa soltó el disco hasta los 69.17 m y cierra la temporada siendo campeona del mundo, Panamericana y de la Liga del Diamante.

No es entusiasmo Yaimé Pérez clasificó con un lanzamiento que hizo solo para marcar, según sus propias palabras. Los (67 78) de la clasificación le habrían dado un bronce en la final de este viernes. Ahora vuelve a colocar a su compatriota Denia Caballero en el segundo peldaño y a la Croata Sandra Perković en un puesto tres que cada vez se hace más explicable.

La Rusa tuvo una competencia de lujo, no cometió faul, en ningún tiro bajó de los 64 metros y culminó con uno de los mejores lanzamientos del año, su anterior (69.39 m) queda como su mejor marca pero parece que podría quedar sepultado en cualquier minuto. La discóbola con más de 15 disparos por encima de 65 m no hace otra cosa que consolidarse como lo que es, la mejor del mundo.

Personas cercanas a La Rusa dicen que ni siquiera estaba completamente bien, la deportista se resintió en los entrenamientos, pero nada le puso freno a un ímpetu y talentos incomparables.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x