Uso racional de combustible permite mantener la estabilidad de los servicios sociales

Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino
ahorro alimentos
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 22 oct.— “Mantener la vitalidad de los servicios sociales y garantizar la producción y distribución de los alimentos son dos de las principales esferas a las que se les prestará prioridad en la asignación del combustible”. Así lo dio a conocer Bernardino Prieto Nápoles, Director de Economía y Planificación en esta suroriental provincia.

Como en el resto del país, el suministro de combustible tiene un orden de preferencia y se reajustan los planes según las posibilidades reales, tras el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos.

Al sistema de las entidades subordinadas al gobierno local le corresponde una gran tarea en la planificación y uso racional de ese importante portador energético, enfatizó Prieto Nápoles y entre los sectores con mayor preponderancia se mantienen salud pública, educación, la industria alimentaria y servicios comunales, entre otros por este orden.

Entre las medidas adoptadas en el territorio para mantener los volúmenes de productos que genera la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria se utilizan hornos de carbón para la producción de galletas, mientras un rol importante tienen las pequeñas minindustrias que tributan a los polígonos habilitados en todos los municipios.

Garantizar los abastecimientos a la canasta básica reajustando los viajes al Plan Turquino y continuar la construcción de viviendas son otros de los asuntos de vital importancia para el país y el territorio, específicamente, puntualizó el directivo.

El Presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez dijo a los cubanos que el país volvió a la normalidad, pero se necesita mantener las medidas adoptadas en cada una de las esferas de la vida económica y social del país, teniendo en cuenta el gobierno de los E.U busca por todas las vías cercanos ante el mundo para frenar el desarrollo de nuestra economía y asfixiar la pueblo.

Si importante es continuar con nuestros planes de avanzar, también es importante aportar desde nuestro actuar. El ahorro debe ser una prioridad para mantener el funcionamiento del país. Estar siempre preparados ante cualquier contingencia energética nos pone en mejores condiciones para enfrentarla si todos ayudamos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x