Se pronuncian por la libertad de Lula en la Región Militar Santiago

Santiago de Cuba, 19 oct.— A lo largo y ancho de todo el país el  pueblo cubano manifiesta  solidaridad al ex presidente brasileño José Ignacio Lula Da Silva.

lula region stgo1
Foto: Autor

Fieles al sentido de justicia inculcado por el Líder de la Revolución cubana Fidel Castro, oficiales, sargentos, soldados y trabajadores civiles de la defensa y de unidades de aseguramiento del Estado Mayor de la Región Militar Santiago exigieron la liberación de Lula da Silva, brindaron sus firmas en defensa de la verdad como prueba de que el internacionalismo es también esencia del socialismo.

Convocados por el Comité cubano Lula Libre, el pueblo de Cuba responde al llamado internacional a favor del ex mandatario brasileño y  su inmediata excarcelación.

Desde abril del pasado año Lula fue condenado a prisión por delitos que aún no han sido comprobados por los tribunales brasileños. Pese al intento derechista de impedir la soberanía y democracia brasileña, la Comunidad Internacional une sus voces en un reclamo por la liberación de Lula uno de los presidentes más progresistas de la región.

Hasta el 27 de octubre se extenderá este proceso en las unidades de la Región Militar Santiago, coincidiendo con la fecha en que el destacado dirigente político cumplirá 74 años.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x