Se entrevista Morales Ojeda con vicealcalde de Hiroshima

La Habana, 21 oct.— Roberto Morales Ojeda, vicepresidente del Consejo de Ministros, durante un encuentro con el vicealcalde de Hiroshima, Nobuyuki Koike, reiteró el compromiso de Cuba con la eliminación de todas las armas nucleares.

El vicetitular cubano llegó este sábado a Japón para asistir a las actividades de entronización del nuevo emperador Naruhito, que se efectuará el próximo martes.

Un tuit de la embajada de Cuba en el país asiático informó que en su primera jornada de visita a Japón, Morales Ojeda rindió homenaje a las víctimas del bombardeo atómico sobre Hiroshima, ante el cenotafio que guarda los nombres de 290 mil fallecidos a causa del abominable hecho.

Al concluir la visita al Museo de la Paz, expresó su profunda emoción ante conmovedores testimonios que guarda el recinto, y recordó frase de #FidelCastro: que jamás se repita semejante barbarie, afirma otro tuit de la sede diplomática de Cuba en Japón.

En declaraciones a la prensa, Morales Ojeda agradeció histórica amistad de #Hiroshima con #Cuba, importante origen de migración nipona a la Isla y enfatizó en la firme postura a favor de la #paz y contra amenaza del arma nuclear.

Una nota de la embajada cubana en el país del sol naciente precisa que el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba cumplimentará un amplio programa de encuentros con autoridades gubernamentales niponas en el marco de las celebraciones por el aniversario 90 de las relaciones entre Cuba y Japón.

El 21 de diciembre se celebrarán los 90 años del establecimiento formal de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Japón, las cuales se han basado siempre en el respeto y la confianza mutua.

Japón es la primera parada del vicepresidente del Consejo de Ministros Morales Ojeda, quien también realizará visitas oficiales a la República de Singapur y a la República Islámica de Pakistán.

En abril pasado, el emperador emérito Akihito se convirtió en el primer monarca japonés en abdicar en dos siglos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x