Santiagueros al juego de las estrellas

Santiago de Cuba, 16 oct.— Camagüey este año se convierte en epicentro del Béisbol cubano, esta provincia no tiene grandes resultados y este año 2019 los coloca en los anales de la Serie Nacional.

A la par de la vecina Camagüey, Santiago de Cuba vuelve a brillar. La inclusión del Eriberto Rosales como director de las estrellas orientales no es casual. Es el resultado de años de trabajo y dos veces campeón nacional en la Serie Sub23.

El evento en la ciudad agramontina  del 18 al 20 de octubre tendrá varios momentos. El día 18 será el programa de selección de los refuerzos en el Centro de Convenciones de la provincia. El 19 los veteranos verán acción y la competencia de habilidades y el 20, Día de la Cultura Cubana, el juego de los peloteros en activo.

El sábado 12 el Estadio Latinoamericano se dio a conocer en rueda de prensa la nómina de ambos equipos. De Santiago de Cuba tiene al director de orientales y a Edilse Silva como bateador designado. En el cuadro Adriel Labrada como tercera base y Ricardo Ramos en el sior. Ambos con una campaña de sueño, que hizo pensar a los aficionados en su inclusión en la preseleción al Premier 12.

En los jardines estarán Yoelkis Guibert y Rudens Sánchez. El primero llamado a filas nacionales luego de conocerse la necesidad de recuperación del tampién patrullero Óscar Luis Colas.

Entre los serpentineros dos indómitos pueden subir a la lomita, Carlos Font y Alberto Bicet. Ambos han brillado frente a Santiago de Cuba aportando 11 de las 29 sonrisas rojinegras.

Por primera vez en seis años volvemos a la selección de los refuerzos. Eriberto Rosales tiene ante sí la segunda prueba de fuego de l actual campaña. Debe según mi criterio escoger al menos 3 lanzadores entre abridores y

cerradores. Muchos aficionados claman por un receptor y otros por un bateador de fuerza. Creo que en temas de receptores Alexander Llanes ha superado en gran medida su labor y los bateadores han demostrado que pueden impulsar carreras.

El descanso del equipo Santiago concluyó este lunes 14 de octubre, todos están de regreso a su sede central para continuar a la ssgu da fase que debe iniciar el 27 de octubre.

El juego de las estrellas es una fiesta a la que debemos aspirar el año que viene porque Santiago tiene pelota para disfrutar en estos años.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x