Restablecerán horario normal en Cuba el domingo 3 de noviembre

La Habana, 23 oct.— A la una de la madrugada del domingo 3 de noviembre se deberá atrasar una hora a los relojes en Cuba, con lo cual será restablecido el horario normal en todo el territorio nacional, anunció en esta capital la Oficina Nacional para el Control al Uso Racional de la Energía (ONURE).

En coincidencia con los países del Hemisferio Norte que lo utilizan, la aplicación del horario normal requerirá un uso superior de la luz artificial, lo que hace crecer la demanda de electricidad en el llamado pico eléctrico, entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche, informó la entidad a la Agencia Cubana de Noticias.

Por esa razón, la ONURE llamó a fomentar el ahorro como una práctica de vida, tanto en los hogares como en los centros de trabajo, y a utilizar en ese horario sólo la iluminación y equipos necesarios.

A desplazar las actividades del hogar fuera de la etapa del consumo máximo exhortó también la ONURE, perteneciente al Ministerio cubano de Energía y Minas. (Lino Luben Pérez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x