Reconocen a periodistas santiagueros en la Jornada de la Cultura Cubana

Santiago de Cuba, 16 oct.— La Dirección provincial de Cultura reconoció a periodistas santiagueros que contribuyen a la promoción y divulgación del quehacer cultural en el territorio, en el ámbito de la jornada por el Día de la Cultura Cubana.

Raulicer Hierrezuelo, director de Cultura en la provincia, dijo a la ACN que es un  reconocimiento a estos profesionales que desde la comunicación posicionan el mundo cultural de Santiago de Cuba, que siempre está en movimiento.

Con la presencia de representantes del Partido, el gobierno y la UNEAC se reconocieron a los periodistas Miguel Gaínza, del periódico Sierra Maestra, Oscar Ruano, de CMKC, Sergio Martínez, de Radio Rebelde, Naskicet Domínguez y Yunier Riquenes, de Claustrofobias Promociones Literarias, a la revista cultural “Imagen”, y a Karina Sotomayor de Teleturquino, entre otros.

El Salón de los Grandes de la Casa de la Trova, ubicada en la céntrica calle Heredia de la ciudad, resultó escenario para enaltecer a los periodistas con vasta trayectoria en el periodismo cultural y también para impulsar a las nuevas generaciones.

En sus palabras ante los reunidos, Hierrezuelo se refirió al ejemplo de Salvador Virgilí y Nidia Hardy, fallecidos recientemente, estará en las generaciones de periodistas y realizadores radiales que promuevan la cultura, porque a través de las frecuencias de la emisora provincial CMKC mantuvieron viva las esencias santiagueras en el plano cultural.

Yunier Riquenes, director de Claustrofobias Promociones Literarias, dedicó sentidas palabras a Virgilí y Hardy, en las que reconoció la sensibilidad de ambos y su compromiso de defender a la cultura como escudo de la nación.

Salvador Virgilí fue un destacado realizador en la emisora provincial CMKC, director del dramatizado “Objetivo X” y de la revista “Imagen”, espacio radial para la promoción de las propuestas culturales en Santiago de Cuba.

Nidia Hardy figuró como una reconocida asesora de programas radiales a la vez que incansable promotora y defensora del danzón, el baile nacional de Cuba.

La solista Grisel Gómez acompañada del guitarrista Gabino Jardinez y el Dúo Cohíba amenizaron el encuentro. (Beatriz Vaillant Rodríguez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x