Recibe Medalla de la Amistad embajador de Argelia en Cuba

La Habana, 15 oct.— El embajador de la República Argelina Democrática y Popular en Cuba, M’hamed Achache, recibió en esta capital la Medalla de la Amistad otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba.

En el acto, realizado en el Salón de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), estuvo presidido por el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, quien impuso la condecoración al experimentado diplomático.

Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, resaltó los lazos de amistad que unen a los dos países los cuales se han fortalecido a lo largo del tiempo y en el fragor de desafíos comunes.

El reconocimiento va también para quienes por la parte argelina contribuyeron con plenitud y entrega a esta indestructible amistad, resaltó el vicetitular.

La hermandad de los dos pueblos se inicia en 1962, y la cooperación médica cubana en Argelia se hace visible el 24 de mayo de 1963, con un total de más de 10 mil 400 médicos, los cuáles apoyan al pueblo argelino en este sector, refirió Sierra Díaz.

En la actualidad, la nación antillana ha colaborado en la construcción de hospitales y otras instalaciones de la salud, así como expertos de Cuba entrenarán a ejecutivos de la Agencia Nacional de Embalses y Trasvases, de Argelia, en el manejo de recursos hídricos, refirió Prensa Latina.

M’hamed Achache agradeció el otorgamiento de la Medalla de la Amistad, que explicó era una muestra de la amistad sostenida entre los dos países.

Cuba y Argelia establecieron relaciones diplomáticas desde la independencia del país africano en 1962, y colaboran en sectores como salud, energía, nuevas tecnologías, construcción, educación, cultura y deporte.

En el acto se encontraban presentes además, Marcelino Medina González, viceministro primero de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Marsan Aguilera, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y José Prieto Cintado, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Participaron miembros del Consejo de Dirección del Minrex, funcionarios de la Misión Diplomática Argelina y embajadores del cuerpo diplomático africano y de Medio Oriente. (Laura Alonso Hernández)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x