Prohíbe Estados Unidos vuelos desde su territorio a destinos fuera de La Habana

La Habana, 26 oct.— El gobierno de Estados Unidos suspenderá los vuelos desde su territorio hacia todos los destinos en Cuba que no sean La Habana, de acuerdo con un anuncio del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

Según despachos de la agencia Associated Press (AP) y Reuters, la medida entrará en vigor en diciembre y se suma a las presiones anunciadas durante el mes de octubre, que arrecian todavía más el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la mayor de las Antillas.

Los itinerarios afectados por tal decisión incluyen las ciudades de Camagüey, Santa Clara y Holguín, destinos visitados por las aerolíneas JetBlue y American Airlines.

Según AP, el motivo citado para tomar la medida es evitar que haya turismo estadounidense a Cuba, algo que está prohibido en Estados Unidos y que constituye una violación de los derechos de los ciudadanos de esa nación y que afectará a los miles de cubanoamericanos que viajan a la Isla a visitar a sus familiares.

El turismo estadounidense es el más afectado por las restricciones de su propio gobierno, que ya han costado a la nación caribeña pérdidas por 38 mil 722 millones de dólares.

La Oficina Nacional de Estadística e Información, publica que en el caso de los visitantes norteamericanos, en el primer semestre del 2018 más de 67 mil habían conocido Cuba, sin embargo en igual etapa de este 2019, la cifra se redujo a unos 37 mil 400.

A principios de esta semana entró en vigor otro paquete de medidas que impacta también a la aerolínea cubana, pues las sanciones a terceros influyeron en el cierre de dos contratos de arrendamiento de aeronaves.

En ambos casos el gobierno cubano anunció que implementa medidas para continuar el desarrollo del sector turístico, el más dinámico de su economía y que este año sobrepasará la cifra de cuatro millones de visitantes y la búsqueda de nuevos suministradores para su flota aérea cuya compañía, Cubana de Aviación, este año celebró los 90 años de fundada. (Héctor García Torres)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x