Presidentes de Cuba y Rusia sostienen conversaciones (+Fotos)

La Habana, 30 oct.— Miguel Díaz-Canel y Vladímir Putin, presidentes de Cuba y Rusia, respectivamente, sostuvieron conversaciones este martes en la residencia Novoe Ogoriovo, en las afueras de Moscú, como parte de la visita de trabajo del mandatario cubano a esa nación euroasiática.

Según reporte de Prensa Latina, Putin resaltó que ambos países continúan los contactos en los niveles más altos, cooperan y se apoyan activamente en el ámbito internacional.

Rusia siempre ha simpatizado, especialmente, con la posición independiente de Cuba, con su política soberana, agregó.

b
Foto: @PresidenciaCuba

El mandatario ruso afirmó que aceptará con gusto la invitación para visitar territorio cubano, y felicitó a Díaz-Canel por su elección este mes como Presidente de la República.

Putin recordó que en 2018 Díaz-Canel realizó una visita oficial a Rusia, pero ahora lo hace por primera vez en calidad de jefe de Estado de la República de Cuba, como lo prevé la nueva Constitución, dijo.

Señaló que en su país conocen bien la historia de los nexos entre ambas naciones y destacó que este año su homólogo cubano realiza una visita amplia, la cual espera haya sido interesante y útil.

c
Foto: @PresidenciaCuba

Con anterioridad, Díaz-Canel sostuvo este martes un encuentro de trabajo con Dmitri Medvedev, primer ministro de Rusia, según información ofrecida por la cancillería cubana desde su cuenta oficial en Twitter.

En la reunión abordaron el excelente estado de la cooperación económico-comercial y revisaron los proyectos en curso y en perspectiva, entre otros temas de interés común.

La delegación de Cuba, encabezada por Díaz-Canel, se reunió hoy con funcionarios de Comercio Exterior y empresarios de la banca, transporte, petróleo y turismo de la Federación de Rusia.

El mandatario cubano calificó el encuentro de franco, honesto y esperanzador, por las expectativas que abre para las relaciones económicas bilaterales en momentos muy complejos para la nación antillana, afectada por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x