Presentan en Palma Soriano un libro sobre la sociología de José Martí

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 19 oct.— Un momento importante en la celebración de la Jornada por la Cultura Cubana en esta zona del oriente cubano fue la presentación del libro “La sociología de José Martí. Una concepción del cambio”.

Foto: Autor

En el conocido Álbum Kafé perteneciente a la Empresa de Grabaciones y Producción Discográfica (EGREM) en esta localidad, se realizó la presentación de este libro escrito por Omar Guzmán Miranda, Doctor en Ciencias Filosóficas.

Antonio Isaac Echavarría profesor de Historia de la Universidad de Oriente, miembro de la Sociedad Cultural José Martí tuvo a su cargo la presentación del libro. En el espaciado local frente a un auditorio diverso el presentador  explicó: “Este libro de un gran valor, es el resumen de la búsqueda minuciosa del doctor Omar Guzmán Miranda en las obras de José Martí sobre aspectos de sociología, sabemos que Martí no escribió directamente sobre esta materia, pero en su investigación Guzmán encuentra un vasto contenido, una noción sociológica única en la obra de Martí”.

La presentación de este libro en Palma Soriano fue una actividad organizada por la Sociedad Cultural José Martí de esta localidad.

En estos días en que se resaltan los valores  de la cultura cubana fue un excelente regalo, para los palmeros, el camino para el acercamiento a través de este volumen a la Sociología del más universal de loa cubanos.

En otro espacio Variedad y exquisitez de platos tradicionales se mostraron en el concurso “Cultura Tradición y Algo más”, organizado por la Casa Municipal de Cultura “Ángel Peralta Téllez” de nuestra ciudad de Palma Soriano en el marco de la Jornada por la Cultura Cubana.

Otras actividades han fraguado esta jornada de homenaje festejo que cerrará este domingo 20 en horas de la mañana, en el parque José Martí, con la celebración del Día por la Cultura Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =