Preparan sede para Juego de las Estrellas del béisbol cubano

Camagüey, 12 oct.— El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en Camagüey alista condiciones para celebrar, por primera vez en el territorio, el Juego de las Estrellas como continuidad de la LIX Serie Nacional de Béisbol, en un conjunto de actividades del 18 al 20 de octubre venideros que agrupará a unos 200 luminarias de este deporte de toda Cuba.

Mario Núñez Caballero, director provincial de Deportes, informó en conferencia de prensa que la entidad creó varias comisiones de trabajo para asegurar los preparativos y el desarrollo del evento, el cual dijo, es resultado del esfuerzo y el valioso desempeño del equipo de Camagüey en el actual campeonato.

Igualmente destacó la labor de peloteros experimentados que acompañan a la novena local, liderada por Miguel Borroto, que ha mostrado sus deseos de ganar en todo momento y sentido de pertenencia para regalar a la afición camagüeyana un buen espectáculo deportivo.

Respecto al programa de la selección de refuerzos, precisó que está previsto para la noche del próximo viernes en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, de esta ciudad.

El entorno de la céntrica Plaza de los Trabajadores, se dotará de condiciones para que la población disfrute de ese momento, junto a ofertas gastronómicas, de manera que se convierta en una fiesta, detalló el directivo.

Las pruebas de habilidades y el partido entre veteranos serán el sábado 19, mientras que el domingo sucederá el esperado Juego de las Estrellas, a partir de las dos de la tarde, todos en el estadio Cándido González.

En la noche de los dos primeros días, en distintos sitios de la ciudad, se ofrecerán actividades a los participantes, y para el domingo prevén una más general en la Avenida Javier de la Vega, aledaña al estadio camagüeyano, donde atletas, la prensa, directivos, invitados, y el pueblo, podrán confraternizar.

Para la celebración del Juego de las Estrellas se pintan las gradas, los pasillos, y mejoran la ambientación del parque Cándido González, donde también se buscan alternativas para ampliar las capacidades de personas sentadas con gradas móviles.

Además de dos pancartas alegóricas al certamen, se instalarán dos pantallas gigantes, una dentro y otra fuera de la instalación, esta última para que el público que no pueda asistir, tenga la oportunidad de apreciar el juego, aseveró Núñez Caballero.

El INDER en Camagüey, dijo, asegura los servicios médicos y de alimentación, el hospedaje, la transportación, para los más de 300 participantes, así como conexión wifi en el estadio, la cual se garantizará.

Ofertas gastronómicas y la actuación de orquestas como Manolito Simonet y su Trabuco, la Maravilla de Florida JG y su Grupo, forman parte de las propuestas para este gran espectáculo, una oportunidad para exhibir lo mejor de la cultura, las tradiciones, y la vida económica y social del territorio donde el deporte es un componente esencial. (Jorge Luis Moreira Massagué)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x