Organopónico de San Luis con cultivos que satisfacen necesidades alimenticias

Organopónico de San Luis1
Foto: Autor

San Luis, Santiago de Cuba, 5 oct.— Para satisfacer demandas alimenticias, sobre todo con cultivos de ciclos cortos, se creó el organopónico San Rafael muy cerca de la ciudad sanluisera. Allí un grupo de obreros se encargan de atender 56 canteros, sembrados en mayoría de tomate, habichuela, acelga, remolacha, ají pimiento y zanahoria.

“Tenemos otros cultivos de ciclos cortos que hoy comenzamos a comercializar; pepino, cebollín, ajo puerro, entre otros”, dijo a tvsantiago el administrador de la unidad Juan Carlos Gómez.

Cachaza, gallinaza, estiércol de res, son las principales materias orgánicas que se riegan en los canteros.

Organopónico de San Luis2
Foto: Autor

Los obreros de este organopónico tienen conocimientos agrícolas que les permiten atender mejor las plantaciones y sembrar variedades para la industria farmacéutica.

“Guayaba para fines medicinales como elaboración de talcos, tinturas, también tenemos Orégano, Caña santa y menta”, acotó Juan Carlos.

Y como satisfacer necesidades alimenticias de la población es la máxima del colectivo, todos se preocupan por incursionar en cultivos que sean más atractivos.

El tomate  de la variedad Desquite está siendo plantado por vez primera en San Luis, es un tomate más resistente, más grande, de mejor textura, con él se alcanza mayor rendimiento por metro cuadrado y seguro que la población lo recibirá muy bien.

Aumentar los rendimientos es la finalidad del colectivo que a diario trabaja para aportar productos saludables a la alimentación de los sanluiseros.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x