Movimiento obrero apoya programas de salud en Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Sancti Spíritus, Cuba, 5 oct.— Más de 110 mil dólares (suma equivalente a pesos convertibles) fueron aportados de forma voluntaria por los trabajadores de la central provincia de Sancti Spíritus para los programas del Ministerio de Salud Pública en Cuba, informó hoy un dirigente sindical.

Arturo Martínez, dirigente de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, dijo que ese monto fue recaudado en el último lustro y destacó el sentido generoso del movimiento obrero para apoyar la adquisición de recursos para la salud, sector golpeado por el bloqueo de los Estados Unidos.

Según el sitio web de Radio Sancti Spíritus, más de 66 mil dólares (pesos convertibles) fueron destinados a la compra de medicamentos, como sueros citostáticos, así como equipos de climatización para las salas de oncología y radiobiología.

Este tributo corresponde, indicó Martínez, a los obreros de los sindicatos de Hotelería, Turismo, Cultura, Transporte, Salud y Civiles de la Defensa.

El resto de las donaciones se destinan a la adquisición de fármacos y de piezas de repuesto para las salas de Neonatología.

Dichos fondos provienen de los sindicados de la Industria Alimentaria y la Pesca, Energía y Minas, Administración Pública, Comunicaciones, de Industrias, Salud Pública, Civiles de la Defensa, así como Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros.

La iniciativa de tributar parte de las ganancias extras de forma voluntaria para ayudar al Estado en la lucha contra las enfermedades oncológicas, surgió en 1993, en el complejo hotelero Paradiso-Puntarena, de Varadero, provincia de Matanzas.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x