Militares abren desfile por 70 años de República Popular China

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Beijing, 1 oct.— Escuadras de militares abrieron hoy el desfile organizado en la plaza Tian´anmen de Beijing como parte del programa oficial de conmemoraciones a propósito de los 70 años de la República Popular China.

El comienzo de la marcha siguió a la inspección del presidente del país y secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, quien además ofreció un discurso como parte de los actos centrales por la fecha patria.

La revista involucra a 15 mil oficiales, 160 aeronaves y 580 armas, tanques y otros artefactos navales y terrestres fabricados en el país para proteger la soberanía, seguridad e intereses nacionales, así como apoyar en el mantenimiento de la paz mundial y regional.

Muchos de los equipos son autónomos, vistos en público por primera vez y a partir de la medianoche comenzaron a desplazarse hacia el emblemático sitio, ubicado exactamente en el centro de la capital china.

En la parada se exhibirán drones, tanques tipo 99A, vehículos anfibios, de artillería móvil, misiles de alcance intercontinental DF-41 y DF-17, 20, los aviones J-20 y Y-20, así como el nuevo bombadero H-6N, entre otros medios.

Según detallaron las autoridades, el desfile durará 80 minutos, incluirá la muestra del uso de sistemas de alta tecnología vinculadas a la comunicación, mapeo y navegación, y lo presencian 188 agregados militares de 97 países acreditados aquí.

No obstante, recalcaron que China no tiene intención ni necesidad de apuntar hacia territorio alguno con la parada, considerada la mayor de su historia.

La jornada comenzó con el tradicional izamiento de la bandera frente al Monumento de los Héroes del Pueblo, un obelisco de 10 pisos erigido en la Tian´anmen, con la asistencia de las principales figuras del Gobierno y el Partido Comunista de China.

Luego de entonar las notas del himno nacional, el Ejército lanzó 70 balas salvas en saludo a la efeméride.

El 1 de octubre de 1949 el fallecido líder Mao Zedong proclamó la fundación de la República Popular China durante una ceremonia en la icónica plaza, donde además declaró la victoria en la Guerra de Liberación.

Políticas adoptadas desde entonces, el despegue cimentado en la apertura de 1979 más posteriores reformas internas y el esfuerzo de su pueblo, hicieron de este país el mayor captador de inversión extranjera directa y la segunda potencia del orbe con una galopante transformación socioeconómica.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x