Merecido homenaje a Perucho Figueredo este 20 de octubre en Santiago de Cuba

Hoy 20 de octubre, día en que los cubanos celebramos el Día de la Cultura Cubana, en conmemoración al  aniversario de la entonación, por primera vez, del Himno Nacional, los santiagueros rinden merecido tributo a Perucho Figueredo.

Pedro Figueredo tuvo a su cargo la composición musical y letra del patriótico canto que desde entonces preside los momentos más trascendentales y solemnes de la patria.

El insigne patriota murió fusilado por tropas españolas en agosto de 1870, en Santiago de Cuba, luego de ser apresado.

Por su heroismo y significativos aportes a la causa revolucionaria en esta ciudad se perpetúa su memoria con un monumento ubicado en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, donde se suma a otros que recuerdan a figuras trascendentales de las gestas independentistas cubanas.

Por ello hoy los santiagueros irán hasta este lugar sagrado a rendirle merecido tributo. En su honor también se visitará el sitio donde pusieran fin a su vida. Luego en horas de la tarde se reunirán en Plaza de Marte, popular enclave de la ciudad donde también se recuerda al héroe y allí se entonarán las notas del Himno Nacional de Cuba, llamado perenne al combate en defensade la Patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + dos =