Mantenimiento a CTE Antonio Guiteras devolverá potencia a la planta

Matanzas, 4 oct.— El propósito fundamental del mantenimiento a la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, ubicada en esta ciudad, es elevar la potencia de 235 a 280 megawatts, dijo a la prensa Misbel Palmero Aguilar, director técnico de la planta.

Palmero Aguilar explicó que el mantenimiento, previsto para una semana a partir de los próximos días, incluirá limpieza del condensador para recuperar el vacío, uno de los parámetros más importantes de la planta que se deteriora con el paso del tiempo.

Según el especialista también se ejecutarán limpiezas en caldera y calentadores de aire regenerativos (CAR), además de labores de puesta a punto en otros equipos que no excedan el límite de tiempo planificado.

Contamos con los recursos materiales y humanos para la realización de las tareas, aseguró Palmero Aguilar, quien destacó la incorporación de alrededor de 250 trabajadores, en su mayoría pertenecientes a la Empresa de Mantenimiento a Centrales Termoeléctricas (EMCE).

El director técnico de la planta informó que la parada de la “Antonio Guiteras”, y posterior salida del sistema electroenergético nacional (SEN), debió realizarse hace un mes, pero la tensa situación del país para la adquisición de combustible diésel influyó en el atraso.

Manifestó, además, que de forma paralela se avanzará en la terminación de la caseta definitiva de protección a las bombas de circulación, la cual solo precisa techo, y el muro de contención antiolas, actualmente a un 40 por ciento de ejecución.

Entre las grandes ventajas de la CTE Antonio Guiteras, con más de tres décadas de fundada, destaca que se encuentra en la zona occidental de la Isla, donde se concentran las mayores cargas eléctricas y consume crudo nacional por oleoducto, sin necesidad de gastos por concepto de transportación. (John Vila Acosta)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.