Los jóvenes de Mella celebran su Asamblea de Balance

Mella, 14 oct.— Como parte del proceso orgánico del 11no Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas se realizó, la primera Asamblea de Balance de la organización en la provincia Santiago de Cuba. El Municipio Mella fue la sede de esta actividad que da inicio al proceso asambleario en el resto de los municipios santiagueros.

Asistieron el encuentro Dennys Rivero González, Jefe de la Sección Estudiantil del Comité Nacional de la Juventud, Bherta María Torres Secretaria del Comité Municipal de la Juventud en el territorio, miembros del Partido Comunista de Cuba y el gobierno, delegados y antiguos dirigentes de la organización en Mella.

El fortalecimiento del trabajo político ideológico, enfrentamiento a las ilegalidades, el apoyo de la juventud en las principales tareas de saneamiento fueron algunos de los temas debatidos, una oportunidad que sirvió de refrente para analizar cuánto ha crecido el universo juvenil y cuánto debe seguir aportando al desarrollo socieconómico del municipio.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica que vive el territorio quedó conformada la Brigada 11no congreso integrada por 30 jóvenes para apoyar a los trabajadores del sector de la salud e higiene comunal en las actividades de apoyo para eliminar el mosquito aedes agipty. Una iniciativa que evidencia la buena voluntad de quienes dan el paso al frente ante cualquier adversidad.

“Tu futuro hoy” es el lema que guiará a cientos de jóvenes en el país a celebrar el 11no congreso de la organización en el 2020, en este sentido se llamó a a reflexionar con la juventud, militantes o no militantes para hacer íntegro un proceso que pertenece a todos los que representan el futuro de Cuba.

Cuando nuestro país se encuentra viviendo un momento complejo, cuando afrontamos una de las más fuertes embestidas del imperialismo por doblegar al pueblo cubano, los jóvenes mellenses convirtieron su asambleas de Balance en un espacio para impregnar de alegría y compromiso los procesos, la continuidad y la construcción de una CUBA MEJOR PARA LA FUTURAS GENERACIONES. Al respecto conversamos con Dennys Rivero González, Jefe de la Sección Estudiantil del Comité Nacional de la Juventud. (Irina Lassalle Tamayo)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x