Llama Ramiro Valdés a ser creativos ante situación actual

Artemisa, 12 oct.— A pensar diferente y actuar de manera creativa ante el asedio de Estados Unidos, e involucrar a la población en todas las tareas, llamó el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, al chequear programas claves para el desarrollo de Artemisa.

El también diputado a la Asamblea Nacional por el municipio capital, junto a directores y presidentes nacionales, conoció sobre las inversiones ejecutadas en recursos hidráulicos, afectadas por la falta de planificación para el pago oportuno de piezas y accesorios, la inejecución de mantenimientos e indisciplinas.

Sobre el enfrentamiento a las más de ocho mil ilegalidades detectadas en el territorio afirmó que no se trata solo de un problema administrativo, sino político, social y moral, en especial en Mariel y Caimito, y en el sector de la agricultura.

El Vicepresidente del Consejo de Ministros reflexionó sobre el papel de la familia en el ahorro de electricidad, la lucha antivectorial y contra las ilegalidades urbanísticas pues en el núcleo familiar están representadas las organizaciones que conforman la sociedad cubana.

Valdés Menéndez insistió en la necesidad de fortalecer la producción local de materiales con el propósito de edificar una morada digna, en primer lugar a los subsidiados, enfatizó en la certificación de la calidad de cuanto se produzca y en la fabricación de moldes por parte de la industria nacional.

Una mirada a la Política de la Vivienda exige el empleo de antiguos sistemas de construcción, a partir de fuentes naturales, precisó Vivian Rodríguez Salazar, directora general de la Vivienda en el Ministerio de la Construcción, al tiempo que instó a concluir las 80 viviendas previstas en la antigua escuela en el campo Primer Congreso del Partido, en San Antonio de los Baños, y a implementar alternativas como la readaptación de locales.

Ricardo Concepción Rodríguez, jefe de la Administración Provincial, refirió la urgencia de solucionar los accesos ilegales a la autopista, y prestar atención al mantenimiento vial como cultura de trabajo.

Inés María Chapman Waugh, vicepresidenta del Consejo de Ministros, insistió en eliminar las dificultades analizadas con agilidad, pues se convierten en planteamientos de la población y nuevas violaciones como sobornos, desvío de combustible, tendederas, vertimiento de desechos sólidos en lugares inapropiados y hasta contaminación.

La situación de la Empresa Constructora Integral Artemisa (ECIAR), perteneciente al Ministerio de la Construcción y de las empresas que conforman el Ministerio de Industria en la provincia fueron temas incluidos en la agenda de la cita, presidida además por Gladys Martínez Verdecia, Primera Secretaria del Partido en Artemisa, y Juan Domínguez Miranda, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre otras autoridades. (Rommell González Cabrera)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x