Líderes mundiales felicitan al Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel

Líderes mundiales felicitan al Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel

La Habana, 12 oct.— Líderes de varias naciones enviaron mensajes de felicitación a Miguel Díaz-Canel luego de que fuera electo Presidente de la República de Cuba por la Asamblea Nacional del Poder Popular este jueves 10 de octubre.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que la decisión de la Asamblea Nacional pone de manifiesto la alta autoridad política y el reconocimiento de los méritos del mandatario cubano en la solución de las tareas actuales en el desarrollo económico y social del país, según un comunicado del Kremlin.

1011 tuit putinXi Jinping, presidente de China, también felicitó a Díaz-Canel y ratificó, además, su voluntad de expandir la cooperación bilateral y promover aún más la estabilidad de los vínculos entre los dos estados socialistas, de acuerdo con un despacho de la agencia Xinhua.

La cancillería cubana divulgó hoy un mensaje de felicitación del secretario general del Partido Comunista y presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong.

1011 tuit vietnamOrganizaciones de solidaridad con Cuba también enviaron mensajes de felicitación al Presidente cubano.

Miguel Díaz-Canel fue elegido como Presidente de la República y será acompañado en su ejercicio por el vicepresidente Salvador Valdés, en lo que significa el retorno de estos cargos al escenario político cubano, aunque ahora con nuevas funciones y atribuciones.

De acuerdo con el capítulo III de la Constitución de la República, el Presidente es el Jefe del Estado y puede ejercer su cargo hasta dos períodos consecutivos, luego de lo cual no puede desempeñarlo nuevamente.

Entre sus funciones se encuentran representar al Estado y dirigir su política general; dictar decretos presidenciales y otras disposiciones, participar por derecho propio en las reuniones del Consejo de Estado, entre otras atribuciones que le asigna la Constitución y las leyes.

Por su parte, el Vicepresidente cumple las atribuciones que le sean delegadas o designadas por el Presidente.

No venimos a prometer, venimos a cumplir el mandato del pueblo revolucionario, expresó Díaz-Canel en el discurso de toma de posesión, y aseguró que comienza una nueva etapa de trabajo para quienes representan al Estado y al Gobierno, en la que se precisa de un pensamiento diferente para hacer frente a las constantes agresiones de las que es diana la Mayor de las Antillas.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *