Las artes plásticas y amor a la patria en homenaje a la Cultura Cubana

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 17 oct.— Como parte de las actividades por la Jornada por la Cultura Cubana en Palma Soriano se desarrolló el concurso de artes plásticas “Amor madre a la patria”.

Auspiciado por la Galería de Arte Carlos Manuel de Céspedes, para el concurso se convocaron a los niños de la enseñanza primaria de todas las escuelas del municipio.

concurso pintura1
Foto: Autor

Lay Sánchez Lasaye Directora de la Galería, explicó: “Este fue un certamen para estimular en los niños las aptitudes para la expresión plástica, pero que no fuera el pintar por pintar, que lo hicieran plasmando sus sentimientos sobre la patria y todo lo que genera indentidad. Como fuente de inspiración propusimos las palabras de José Martí en su poema Abdala,cuando dice ….el amor madre a la patria…..”.

Las premiaciones del concurso se realizaron en la escuela primaria Rubén Martínez Villena y fueron premiados Daniel González Cueto de tercer grado; Wilson Gutiérrez de cuarto grado y Elismaily Richard, también de cuarto grado. Las mejores obras fueron escogidas por la agradable frescura de la expresión plástica y el mensaje transmitido. El jurado que valoró las obras estuvo integrado por Isabel Cristina Martínez, Alejandro Acosta Ortuño y Juan Aurelio Isaac Castellanos, todos Licenciados en Artes Plásticas”.

Concurso “Amor madre a la Patria” un espacio que desde las artes plásticas incentivo en los más pequeños el apego a los valores patrióticos, lindo homenaje a la Día de la Cultura Cubana.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x