Júbilo en Camagüey por la sede del Juego de las Estrellas

Camagüey, 1 oct.— Los camagüeyanos amantes del béisbol acogieron con gran júbilo la decisión del Consejo de Dirección del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), de otorgarle al territorio la sede del Juego de las Estrellas, a desarrollarse del 18 al 20 de octubre venidero.

En la grama del estadio Cándido González Morales, de esta ciudad, se lucirán por primera vez jugadores estelares del ayer y la actualidad en uno de los eventos deportivos más importantes de la temporada, por el poder de convocatoria que despierta en la afición local.

Así lo manifestó a la ACN Juan Velazco Socarrás, residente en esta urbe, tras reconocer el excelente desempeño de Miguel Borroto, director técnico de los Toros de la Llanura durante la LIX Serie Nacional de Béisbol (SNB), quien también comandará la selección cubana en el Premier 12, torneo organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).

La presencia de los peloteros agramontinos en la segunda etapa del máximo certamen de las bolas y los strikes en el país es inminente, valoró, y agregó que en esta ocasión el elenco, con la elección acertada de los refuerzos, será un candidato a disputar la fase de postemporada entre los cuatros mejores planteles.

Lograr la barrida frente a los guantanameros, para posteriormente derrotar como anfitriones a los Gallos de Sancti Spíritus, completaría la actuación de los Toros en las penúltima y última subseries, sentenció.

Mario Núñez Caballero, director del INDER en la provincia de Camagüey, destacó que con capacidad para más de siete mil espectadores, el “Cándido González Morales” cuenta con uno de los terrenos de mayor calidad, debido a su estabilidad y a la composición de la hierba, según reconocen las principales autoridades del béisbol en Cuba.

Aunque se realizó allí una reparación capital en 2018, para la celebración del Juego de las Estrellas se pintará el interior del graderío, y se rehabilitará el acolchonado detrás del home, detalló, y especificó que se prevé colocar gradas portátiles entre el jardín izquierdo y la pizarra del parque beisbolero, pues en ocasiones ha sobrepasado los 10 mil aficionados.

Dos pantallas gigantes de tecnología LED se montarán, una dentro y otra fuera de la instalación, esta última para que el público que no pueda asistir tenga la oportunidad de ver el partido, en tanto, se dotará de efectos de iluminación y humo al toro que identifica al equipo local.

Alexei Nápoles González, profesor de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, luego de conocer hoy la noticia, calificó la decisión como un mérito ganado por la novena agramontina..

Durante casi toda la presente campaña beisbolera, la selección se ha mantenido en los primeros lugares de la tabla de posiciones, superando incluso su número de victorias en la historia del primer periodo del campeonato, resaltó el joven de 30 años de edad.

La disciplina y el apoyo incondicional de sus seguidores, aún cuando en ediciones anteriores los Toros no han rendido totalmente en el terreno, constituyen elementos esenciales para merecer el premio, además de la buena divulgación que ha tenido la SNB por las redes sociales y los medios de prensa, refirió.

Un balance de 25 victorias y 13 derrotas acumula la novena camagüeyana en la actual SNB, por detrás de la de Santiago de Cuba, la cual lidera hasta la fecha la competencia con un triunfo más e igual cantidad de reveses.

Del tercero al octavo escaños se ubican Matanzas (24-14), Cienfuegos (24-15), Las Tunas (22-15), Sancti Spíritus (23-16), Granma (22-16) e Industriales (20-17). (Maria Rosa Del Sol Orue)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x