Inversiones en Santiago potenciarán la sustitución de importaciones y fondos exportables

Foto: Autor

Santiago de Cuba, 17 oct.— Creada a finales del mes de marzo del presente año, la Empresa Mixta Tropical Contramaestre S.A. promete ser un puntal de la economía santiaguera, aseguró Bernardino Prieto Nápoles, Director Provincial de Economía y Planificación al referir que la sociedad está concebida para revitalizar la industrialización de productos agrícolas, esencialmente de frutas y vegetales.

En entrevista a la televisora local el directivo agregó que la inversión con capital extranjero está planificada en varias etapas, abarca dos años y modernizará las líneas de procesamiento de cítricos que hay actualmente en la Empresa Agroindustrial Contramaestre, localizada en el municipio de igual nombre de la provincia de Santiago de Cuba.

Foto: Autor

La finalidad de la sociedad es sustituir importaciones e incrementar los fondos exportables del país y en tal sentido Prieto Nápoles enfatizó que las líneas de producción trabajarán con los estándares exigidos por el mercado nacional y extranjero, los cuales les proporcionarán un valor agregado a los productos.

Estas características incrementarán los valores de las producciones de jugos, pulpas, vegetales troceados y encurtidos, así como productos de cuarta gama al comercializarse en formatos para el consumo directo, además de garantizar la inocuidad de los alimentos, la calidad del envasado y de las presentaciones.

El especialista también puntualizó que la empresa en el primer año prevé un incremento económico de hasta dos millones de pesos, llegando a superar los veinte millones en un período de cinco años.

Para lograr estos objetivos también será necesario encadenar las producciones agrícolas además de la necesaria gestión de mercados para la exportación y en esa dirección trabajan la empresa panameña Tropical Food Investment Caribbean S.A., suministradora de tecnologías y equipamientos industriales y la cubana Cítricos Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =