Inversiones en Santiago de Cuba ampliaran las capacidades de almacenamiento

Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino

Santiago de Cuba, 18 oct.— La Base de Almacenes Territorial -en proceso de ejecución- es una de las inversiones que se desarrollan en la provincia, con el propósito de ampliar la capacidad de almacenamiento que requiere la economía interna.

Ubicada a siete kilómetros de la cabecera del municipio de San Luis, la instalación ocupará el espacio de los antiguos talleres ferroviarios y concentrará una diversa gama de productos como alimentos, equipos electrodomésticos y medicamentos, entre otros.

El novedoso complejo de almacenes también brindará servicios a toda la región oriental -según el reporte del periodista Roque Vila, del periódico Sierra- y hará uso de la situación geográfica de San Luis y sus bondades como nudo ferroviario, para el rápido traslado y almacenamiento de mercancías, procedentes del puerto de santiaguero.

Bernardino Prieto Nápoles, Director Provincial de Economía y Planificación, dijo a la prensa que aun cuando esta inversión no clasifica entre los principales intereses del territorio –en estos momentos-, si es una prioridad teniendo en cuenta el déficit de almacenamiento que existe tras la puesta en funcionamiento de la nueva terminal portuaria de la Ciudad Héroe que incrementó notablemente la manipulación de mercancías.

Prieto Nápoles comentó además que “con la ejecución de la base de almacenes se eliminarán las funciones de depósito de varias edificaciones del casco histórico de la ciudad de Santiago de Cuba que actualmente violan las regulaciones urbanísticas”.

La decisión de localizar la base de almacenes en San Luis también responde al proceso de reordenamiento de los locales de subordinación local que se desarrolla en la provincia con propósito de crear facilidades para operar en mejores condiciones la economía interna.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x