Ingresan a la FEU estudiantes de la Universidad de Oriente

Santiago de Cuba, 18 oct.— Más de seis mil 500 estudiantes de la Universidad de Oriente recibieron el carné de miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en ceremonia realizada en el Monumento a Julio Antonio Mella, fundador de la organización el 20 de diciembre de 1922.

Joan Amaya, presidente de la organización en ese centro de altos estudios, expresó que pertenecer a la FEU es el mayor orgullo que tienen los universitarios porque es la  organización más antigua que tiene Cuba, la cual  encamina su vida orgánica y su trayectoria revolucionaria hacia el centenario de su fundación.

Se refirió al compromiso de los jóvenes con la Revolución, su deber de aportar al desarrollo del país y en particular en los momentos actuales, de apoyar las medidas implementadas para enfrentar el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Cintia Ibatao Ruiz, estudiante de primer año de la carrera de Periodismo, refirió que los nuevos miembros de la FEU, además de acompañar a la Revolución en su empeño de avanzar en el desarrollo económico, están llamados a llenar de energía a la organización.

El acto de ingreso a la FEU en la Universidad de Oriente coincidió con la celebración del aniversario 60 de la primera visita de Ernesto Guevara (Che) a ese centro, el 17 de octubre de 1959.

Por la ocasión se efectuó un panel que abordó la relevancia de los cuatro encuentros del Che en la Universidad.

Víctor Hugo Leyva Sojo, director de Extensión Universitaria, significó que la presencia en la Universidad de Oriente de las principales figuras de la Revolución en la temprana fecha de 1959, confirma la importancia de la institución para la historia del país. (Claudia Delgado Torres)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − Diez =