Desde Venezuela los colaboradores santiagueros apoyan presidencia electa en Cuba

Santiago de Cuba, 11 oct.— Desde Venezuela los colaboradores santiagueros apoyan las elecciones en la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y ratificaron su compromiso de permanecer en la nación de Chávez, pese al bloqueo de los Estados Unidos a ese país.

Por las redes sociales, la doctora Miriam Semitiel, especialista en medicina legal, manifestó su apoyo a la decisión del parlamento cubano de elegir como Presidente de la República de Cuba a Miguel Díaz-Canel, que desde 2018 se desempeñó al frente de los Consejos de Estado y de Ministros, y ha mostrado su apego a las ideas y principios revolucionarios de Fidel Castro Ruz.

Semitiel declaró a la ACN que para los colaboradores del estado de Miranda resulta gran satisfacción constatar que la ANPP y el Consejo de Estado trabajan en sintonía, y que esta complementariedad permitirá al país enfrentar en mejores condiciones el recrudecimiento del bloqueo y las nuevas sanciones impuestas por el gobierno estadounidense.

Reafirmó que desde su trinchera defenderá los principios revolucionarios que han caracterizados a los habitantes de la isla, y no renunciarán a trabajar en función de la salud del pueblo venezolano y así defender los lazos de hermandad que unen a ambos pueblos.

Defender la verdad de Cuba y su gente dondequiera que esté es también apoyar a la Revolución y a la presidencia del país, expresó Dayron Fabars, informático de la coordinación de la misión médica cubana en Miranda.

Acotó que en su trabajo contribuye a difundir las informaciones que emanan de la dirección del país y así contrarrestar las falsedades que contra Cuba se divulgan en otras partes del mundo, con el fin de desacreditar el proyecto social que hace más de 60 años escogió la mayoría de los cubanos.

Confianza plena en la nueva presidencia cubana depositó el doctor Roberto Nicot, coordinador del programa Buen vivir para el diabético en el estado venezolano, al resaltar la significación que tiene para los cubanos realizar estas elecciones el 10 de octubre.

El compromiso con la salud de los venezolanos es el mejor ejemplo que ofrecen los colaboradores, aun en las condiciones de bloqueo que también vive la patria de Bolívar, dijo Nicot.

La elección entre los diputados de los cargos más importantes de la República, resulta una demostración de la genuina democracia en Cuba, porque en el Parlamento están representados todos los sectores de la sociedad, por eso el personal de salud que aquí trabaja estuvo pendiente de ese acontecimiento, que marcó pauta en el proceso revolucionario, apuntó el santiaguero.

Autor

Destacadas
Comentarios
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
Una realidad latente; hay que cumplir la máxima de estar por delante de la noticia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x