Desde la ciencia se programa mejor

CMKW Radio Mambí
CMKW Radio Mambí
Emisora radial del Municipio Santiago de Cuba. Ostenta la condición de Centro de Tradición Heroica desde el año 1970 y la Bandera Héroes del Moncada.

Santiago de Cuba, 13 oct.— Un total de 14 equipos, la mayoría de ellos de la carrera Ciencias de la Computación, participaron en el evento ACM-ICPC de Programación que sesionó en la Universidad de Oriente.

Según nos informó Yuri Alcántara, director ejecutivo del ICPC en la Sede Antonio Maceo, el equipo Limitless -integrado por los estudiantes Yordan Laborde, William Martínez y Mariano Rodríguez-, fue primer lugar en la universidad y 3ro a nivel de país al resolver 7 problemas de los 12 posibles.

Otros de los equipos más destacados fueron Mine Codes con 3 problemas resueltos, Not Connectors con 2, al igual que Machine Box, quienes clasifican al evento regional que incluirá a varias universidades del país y del Caribe, el cual sesionará en la Casa de Altos Estudios Oriental del 6 al 9 de noviembre.

“Cuatro de los elencos de la Universidad de Oriente han representado al país en finales celebradas en distintas naciones. De manera general los equipos cuentan con 3 integrantes y resuelven alrededor de 12 problemas en un periodo de 4 o 5 horas, y constituye un complemento en el desarrollo profesional de los estudiantes, principalmente de la carrera de Ciencias de la Computación”, comentó Alcántara.

Esta competencia de programación se realiza desde los años 70 y Cuba se insertó en el 2010. Hasta ahora se han alcanzado muy buenos resultados y se espera que en el evento regional del próximo mes, el cual será sede la Universidad de Oriente, se continúe con sensaciones positivas. (Jorge Carlos Albear )

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x