Debaten campesinos de Holguín prioridades productivas rumbo al congreso de la ANAP

Holguín, 8 oct.— El impulso de las producciones agropecuarias y el funcionamiento orgánico constituyen los compromisos fundamentales de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la provincia de Holguín, como parte de sus objetivos hacia el XII Congreso de esa organización, previsto para el mes de mayo del próximo año.

Este oriental territorio cuenta con más de 37 mil asociados y se distingue por sus altos aportes en la producción de alimentos de origen agropecuario, al cosechar cerca del 80 por ciento de los renglones consumidos por la población holguinera.

Basado en ese vital indicador y en la necesidad de fortalecer las estructuras productivas en la base, la ANAP en los 14 municipios de la provincia, centrará sus análisis y debates en torno al documento central que la organización presentará en su venidero congreso en la Habana en 2020.

Con esos objetivos básicos del campesinado cubano, esta institución en Holguín desarrolló su primera asamblea de discusión e intercambios acerca de los lineamientos a tratar en el evento nacional, en el cual los campesinos esperan reafirmar su lealtad a la obra de la Revolución en defensa de sus derechos de cultivar la tierra como el principal legado de la Primera Ley de Reforma Agraria, firmada por Fidel Castro el 17 de mayo de 1959, en La Plata, Sierra Maestra.

El encuentro con que los asociados abrieron el proceso en esta provincia tuvo como escenario a la Cooperativa de Créditos y Servicios Radiel Rodríguez, del municipio de Gibara, donde su presidente, Wilfredo Velázquez, dijo que los campesinos tienen como principal misión hacer producir la tierra con la vista en mayores niveles de eficiencia.

Más de 140 asociados asistieron a la reunión, en la cual Velázquez fue ratificado como presidente de esa organización de base.

También estuvieron presentes familias campesinas de la comunidad y se reconoció especialmente la labor de las Brigadas Juveniles del Trabajo, por sus aportes en las labores de siembra y recogida de la producción agrícola.

El proceso de base continuará en esta provincia desde el 16 de octubre, y se extenderá por las casi 400 estructuras productivas con que cuenta la ANAP en Holguín, confirmo a la ACN Amairi Velázquez Zaldívar, presidente de esa organización en territorio holguinero. (Vanessa Pernía Arias)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x