Convocarán en Cuba a recogida de firmas por libertad de Lula

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 16 oct.— EL Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) efectuará hoy un acto para convocar a la recogida de firmas por la liberación del expresidente brasileño Luis Inácio Lula Da Silva.

De acuerdo con una nota del ICAP, con esa acción de solidaridad con el líder brasileño se pretende sumar fuerzas a la campaña internacional por la anulación de los juicios en contra de Lula.

La víspera, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, subrayó en Twitter su respaldo a la campaña, la cual pretende que se haga justicia en el caso del líder del Partido de los Trabajadores (PT).

Con nuestras firmas exigiremos la inmediata liberación de Lula da Silva. #LulaLivre #LulaInocente #SomosCuba #SomosContinuidad, suscribió el mandatario cubano en su cuenta en la referida red social.

El 28 de octubre, centros de trabajo y estudio en Cuba serán escenarios de recogida de firmas a favor de la inmediata liberación del expresidente brasileño.

Durante esa jornada de solidaridad, trabajadores y estudiantes condenarán también lo que en Cuba califican de estrategia del imperialismo, con la complicidad de la derecha regional, para desacreditar a los líderes progresistas.

De igual modo, rechazarán las políticas del actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, así como sus declaraciones contra Cuba y su colaboración médica internacional.

Las rúbricas serán entregadas por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos a la delegación brasileña que asistirá al Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, convocado del 1 al 3 de noviembre en La Habana.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.