Contramaestre en jornada por el Día de la Cultura Cubana

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Contramaestre en jornada por el Día de la Cultura Cubana

Contramaestre, Santiago de Cuba, 12 oct.— Desde el pasado diez de octubre el municipio de Contramaestre desarrolla un variado plan de actividades encaminadas a destacar lo más auténtico de las tradiciones de este pueblo del centro sur del oriente de Cuba.

La jornada por el Día de la Cultura Cubana está dedicada a la filial local de la Sociedad Cultural José Martí, al poblado de Maffo en sus doscientos años y a la Compañía de Teatro Infantil El Hormiguero.

En la fecha inaugural estuvo presente una muestra del arte en su expresión más popular, destacándose el baile, el canto y la música.

El acto contó con la presencia de las direcciones del Partido y el Gobierno, así como el resto de las organizaciones que se suman a la celebración de la efemérides con la cual recordamos la primera vez que entonamos las notas del Himno de Bayamo.

Durante la jornada por el día de la cultura cubana en Contramaestre habrá presentaciones de aficionados y piquetes, muestras de colectivos de la plástica, peñas, exposiciones de platos típicos de la cocina criolla, recitales de poesía, encuentros de teatro y conciertos de agrupaciones locales entre otras.

Para el veinte de octubre está prevista una gala en la cual participará lo mejor de la cultura de Contramaestre.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *