Continuaremos preparando a los cuadros de la Revolución

Santiago de Cuba, 2 oct.— En el año 1962 Ernesto Ché Guevara publicaba en la revista Cuba Socialista su artículo ‘’El cuadro, columna vertebral de la Revolución’’ y en su contenido refería ‘’El desarrollo de un cuadro se logra en el quehacer diario; pero debe acometerse la tarea, además, de un modo sistemático en escuelas donde profesores competentes, ejemplos a la vez del alumnado, favorezcan el más rápido ascenso ideológico’’

Catorce años después en 1976 en Santiago de Cuba queda inaugurada la entonces escuela de instrucción revolucionaria Hermanos Marañón devenida hace ya 43 años este 2 de Octubre en Escuela provincial del Partido.

Una institución docente, que se encarga de la formación de varias generaciones de cuadros y reservas de las organizaciones políticas y de masas, brindan una permanente superación política e ideológica a los cuadros, funcionarios y militantes del Partido Comunista de Cuba, de la Unión de Jóvenes Comunistas, colaboradores de la salud, trabajadores y el pueblo en general.

Izaida Marrero Marrero actual directora de la escuela dio a conocer a este sitio a propósito del aniversario que su colectivo lo integran 76 trabajadores de ellos 37 docentes con categorías científicas en la mayoría de los casos que asumen cursos, diplomados, talleres, conferencias con un alto rigor científico y hace cuatro años como una de las novedades que ha ido sumando la escuela a su concepción se habilitó el estudio de la carrera de Licenciatura en Ciencia Sociales.

Otra de las experiencias destacó la directora de la escuela provincial del partido han sido los Diplomados en Administración Pública, y en Dirección y Gestión Empresarial, que tienen el objetivo de ofrecer herramientas y técnicas de dirección, junto a otros mecanismo para una conducción exitosa de los cuadros provenientes de todos los sectores de la sociedad.

Interrogada acerca de los compromisos para el presente curso escolar dijó, ’’Situarnos a la altura del aniversario 62 del triunfo de la Revolución porque somos Cuba, somos continuidad.Nosotros vamos a continuar preparando a los cuadros de la Revolución y ninguna euforia imperial nos va a quitar el sueño ni frenar el desarrollo que en estos más de cuarenta año hemos alcanzado.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.