Continuará la ejecución de las inversiones en sectores priorizados de la provincia

Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino

Santiago de Cuba, 23 oct.—Los trabajos de rehabilitación en un importante grupo de obras sociales dará continuidad a las inversiones en la provincia. Un millón de pesos pondrá en mejores condiciones a los hospitales clínicos quirúrgicos Saturnino Lora y Juan Bruno Zayas, así como el pediátrico Dr. Antonio María Beguéz, según informó a la prensa Bernardino Prieto Nápoles, Director Provincial de Economía y Planificación.

La reparación capital de una nueva sede para la escuela vocacional deriva la inversión de un millón y medio de pesos, mientras se restaurará el politécnico Andrés Valdés, en el municipio de San Luis. El avance en la construcción de la secundaria básica del municipio Guamá está entre las prioridades de este último trimestre de 2019 con la intención de concluir el próximo año.

Igualmente se trabaja en el alcantarillado de la ciudad de Santiago de Cuba mientras se va a concluir el canal Quibarí y dos colectores: Los pasajes y La ceiba los cuales darán respuesta a las necesidades de los habitantes de los alrededores de la comunidad de Quintero y a la ejecución del Hotel 5 Estrellas Plus, que estará situado a la entrada de la urbe.

El avance en el acueducto del municipio de Palma Soriano va a tener respaldo en recursos y portadores energéticos, aunque no va se va a cumplir el plan de la inversión previsto que era de 13 millones de pesos, dijo además Prieto Nápoles.

El directivo puntualizó que en los últimos tres meses se adelanta la construcción de la nueva fábrica de cemento, una obra gigantesca cuya capacidad de producción garantizará ese importante renglón para el programa de la vivienda en el país.

Actualmente se terminan los viales de acceso a la obra para facilitar la entrada de los equipamientos -que son de importación y que comenzaron a llegar- puntualizó el funcionario.

Otro de los sectores que tendrá un ligero respaldo económico es el turismo y aunque en el trimestre no se piensa abrir una nueva instalación, sí se culminarán objetos de obras puntuales en los hoteles Segundo Frente, Deportivo, Enramadas, El Cobre, el Club Santiago y Marparaíso, este último localizado en el litoral de la ciudad  de Santiago de Cuba.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x