Conmemoran santiagueros aniversario 60 de la desaparición física de Camilo Cienfuegos(+Video)

IMG 20191028 083039
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 28 oct.— La céntrica Plaza de Marte de Santiago de Cuba fue escenario del tributo del pueblo al Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán, al conmemorarse 60 años de su desaparición física.

Ante el busto que recuerda al héroe, alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, depositaron una ofrenda floral como muestra de recordación a la obra y vida del Héroe de Yaguajay.

Un grupo de jóvenes recibieron el carnet que los acredita como miembros de la más joven organización política. También fueron reconocidos estudiantes de diferentes Secundarias Básicas y de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos con la condición “Seguidores del Futuro”.

flores a camilo06
Foto: Internet

Niurka Bell Calzado, Primera Secretaria del Partido en el municipio, evocó la impronta de Camilo como hombre inigualable al ideario de la Revolución. Recordó palabras de Fidel cuando dijo: “que en el pueblo hay muchosCamilos”.

Las máximas autoridades del partido y gobierno, marcharon junto al pueblo hasta el malecon santiaguero para dedicarles flores en el mar, al inolvidable Señor de la Vanguardia.

 

 

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x