Comenzaron por San Luis asambleas campesinas previas al congreso

CONGRESO CAMPESINOS SAN LUIS1
Foto: Autor

San Luis, Santiago de Cuba, 4 oct.— La CCS Rafael Hernández de San Luis es Vanguardia nacional y fue seleccionada para iniciar en la provincia santiaguera las reuniones de balance de las organizaciones de base de la ANAP, previas al décimo segundo congreso de los campesinos.

Esta cooperativa tiene 108 asociados, 21 son usufructuarios y explotan tierras en cultivos varios, ganadería, caña, granos, convenios porcino y cunícula.

CONGRESO CAMPESINOS SAN LUIS2
Foto: Autor

En asamblea de balance, la primera realizada en Santiago de Cuba, previa al proceso XII Congreso de la ANAP, sus miembros reflexionaron sobre asuntos medulares de su objeto social.

A hacer dejación de los granos que reciben por la canasta básica, pues son capaces de autoabastecerse, a dar mejor atención a los jóvenes campesinos en cuanto a prácticas agroecológicas, a promover la cooperación entre los asociados para que lo que falte a unos los provean otros, se comprometieron.

Los cooperativistas de la Rafael Hernández se proyectaron por crecer más y con mayor productividad, eligieron y ratificaron miembros de la dirección de su organización de base y a los precandidatos a delegados al conclave de 2020. Todos aseguraron continuar pensando como país en saludo a su XII congreso previsto para mayo de 2020.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.