Cocodrilos, Leones y Toros se llevaron las alegrías

Santiago de Cuba, 28 oct.— Sencillos de Andy Cosme, Daviel Gómez y Jefferson Delgado se articularon en la sexta entrada, dieron a los Cocodrilos de Matanzas una anotación que resultó decisiva para el triunfo yumurino sobre las Avispas de Santiago de Cuba con pizarra de 4 carreras por 3 y permitieron a la tropa de Armando Ferrer iniciar felizmente la segunda etapa de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Los locales se pusieron en ventaja en la segunda entrada ante el abridor Alberto Bicet por bambinazo de William Luis con Juan Miguel Vázquez en circulación por boleto y ya no perderían más la delantera a lo largo del encuentro.

En el cuarto segmento de juego agregaron una más, gracias a sencillos de Juan Vázquez, William Luis, Eduardo Blanco y Dainier Gálvez; marca que les permitió preservar la delantera, pues en la parte alta del quinto episodio Ricardo Ramos rompió la cadena de ceros que venía tejiendo desde el inicio el refuerzo pinareño Yosvani Torres y descontó dos carreras al botarle la pelota con Alexander Llanes en circulación por indiscutible.

En el sexto, como les adelanté, los Cocodrilos anotaron la que les daría el triunfo; pues las Avispas marcaron por última vez en la parte alta del octavo cuando el refuerzo artemiseño Dayán García llevó la esférica fuera de los límites y fijó en la pizarra las cifras definitivas: Matanzas 4-Santiago de Cuba 3.

Alberto Bicet (6-3) salió por la puerta estrecha luego de un trabajo de cuatro y dos tercios de entrada con tres carreras limpias y nueve jits permitidos. Luego desfilaron por el box Osmedi García, Yoandri Montero (permitió la decisiva) y Uber Mejías.

El triunfo se lo acreditó Yosvani Torres (1-0) quien materializó un excelente apertura de seis y dos tercios de entrada con solo dos carreras limpias permitidas a consecuencia del estacazo de Ricardo Ramos.

Le sucedieron en la lomita Irandy Castro, Yaniel Blanco, Dairon Mena y Armando Dueñas, este último se adjudicó punto por juego salvado.

La ofensiva por ambos bandos estuvo muy activa pues los perdedores sumaron una decena de jits y los ganadores ligaron trece; sin embargo la productividad alcanzada no fue la mejor, pues el batazo oportuno muchas veces estuvo ausente. Los visitantes dejaron una decena de corredores en las almohadillas y los locales once.

La alineación presentada por Eriberto Rosales fue esta: Santiago Torres en segunda base, Raico Santos en el jardín central, Edilse Silva bateador designado, Dayán García en tercera base, Rudens Sánchez en el jardín derecho, Abdel Civil en el jardín izquierdo, Adriel Labrada en primera base, Alexander Llanes como receptor y Ricardo Ramos en el campo corto.

Hoy ambos equipos volverá a enfrentarse desde las 10 de la mañana.

En el estadio Latinoamericano los Leones de la capital salieron airosos con marcador de 6 carreras por 4 antes los Leñadores de Las Tunas, partido en el que la ofensiva capitalina castigó al picheo tunero con un total de catorce imparables frente a solo siete logrados por los bateadores tuneros ante los tiradores azules.

Un racimo de cinco carreras en la tercera entrada, dos de ellas fruto de cuadrangular de Wilfredo Aroche, resultó determinante en el desenlace.

Hasta ese momento los visitantes llevaban ventaja de 2 x 0 : Andrés Quiala dio la primera con estacazo en la misma primera entrada y luego el propio Quiala empujó otra en el tercero con rolata por el infield.

En el sexto Danel Castro hizo otro descuento con vuelacercas y en el séptimo Yunieski Larduet produjo la útima con sencillo.

Por su parte, la última carrera de los melenudos cuajó en el quinto gracias a indiscutible de Oscar Valdés.

En el estadio Cándido González los Toros de Camagüey doblegaron a los Elefantes de Cienfuegos con pizarra de 4×3.

El crédito de la victoria fue para el zurdo Dariel Góngora (6-3) en tanto el protagonismo ofensivo en el bando ganador lo ostentaron Leonel Segura (4-2), Jorge Luis Peña (4-2, una impulsada), Michael González (3-2) y Luis González (3-2, una empujada); en la trinchera opuesta lo hicieron Yasniel González (4-2) y Juan Miguel Soriano (4-3, dos remolcadas).

El fracaso lo asimiló el zurdo artemiseño Misael Villa (0-1) y se acreditó punto por juego salvado el pinareño Isbel Hernández (1).

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x