Cocodrilos desplumaron a los Gallos y hoy se decidirá el comodín

Santiago de Cuba, 16 oct.— Un impecable y anestesiante picheo del zurdo Yoanni Yera (2-2) que limitó a escasos cuatro imparables el gasto ofensivo de los rivales en siete entradas de actuación, aderezado con media docena de ponches y un absoluto control dejó sin respuesta al line up visitante y los Cocodrilos de Matanzas emparejaron la serie de comodín que disputan con los Gallos de Sancti Spíritus al imponerse en el Victoria de Girón por la vía del KO y pizarra de 11 carreras por cero.

Mientras Yera desarticuló el ataque yayabero la ofensiva de los yumurinos la emprendió sin demora contra el abridor Yamichel Pérez (5-3) y en la misma primera entrada llevó el primer corredor a la goma al combinar un boleto a Juan Martínez, robo de base y doblete impulsor de Jefferson Delgado.

En el tercer capítulo los saurios volvieron a la carga y Yamichel tuvo que abandonar el box tras complicarse con los dos primeros bateadores: Eduardo Blanco le pegó doblete a la banda izquierda y Juan Martínez se apuntó jit en intento de sacrificio.

En esa situación el apagafuegos José Luís Braña fue recibido hostilmente por Erisbel Arruebaruena quien despachó un estacazo que llevó la pelota más allá de los límites del jardín central y aportó las tres primeras carreras de un ramillete que alcanzó finalmente siete marcas, anticipando así la posibilidad de un desenlace abreviado.

Tras el vuelacercas de Arruebaruena un pelotazo y un error volvieron a complicarle las cosas a los emplumados y Braña tuvo que irse a la cueva en tanto su lugar era ocupado por José Santos.

William Luís lo recibió con jit al centro y las bases se poblaron totalmente otra vez. Ariel Martínez remolcó una con sencillo a la banda derecha y en jugada continuada Santoya fue out tratando de anotar también.

Yoisnel Camejo agregó dos más con oportuno incogible al sector izquierdo del terreno y obligó así a una nueva movida del bullpen. Roberto Hernández llegó al rescate pero Eduardo Blanco agrió la misión del derecho al dispararle doblete que impulsó una más y completo el abultado racimo.

El puntillazo cristalizó en la siguiente entrada pues el relevista no logró sacar outs: permitió sencillo de Arruebaruena, le dio boleto a Jefferson Delgado, luego vinieron jits consecutivos de Camero (empujó carrera) y Santoya que produjeron la novena carrera de los vencedores y le pusieron fina la pobre y breve actuación de Hernández quien dejó las bases congestionadas y cedió la lomita a Ariel González.

El nuevo tirador fue saludado por William Luís con cohete al jardín central y los matanceros cuajaron así sus dos últimas carreras y estamparon en la pizarra la amenaza del fuera de combate, a la postre cristalizado gracias al dominio ejercido por Yoanni Yera que anuló totalmente a la artillería de los emplumados y desató la fiesta en el predio matancero.

Los mejores bateadores por los vencedores fueron Arruebaruena (4-2, un cuadrangular, tres impulsadas y dos anotadas), William Luis (3-2, dos remolcadas y una anotada), Yoisnel Camejo (3-1, dos propulsadas y una anotada) y Eduardo Blanco (3-2, par de dobletes, una impulsada y una anotada).

Hoy a las 10 de la mañana ambos elencos saldrán a escena en el Victoria de Girón para disputar el juego decisivo de esta serie de comodín y los probables abridores son Pedro Álvarez por los Gallos y Jonder Martínez por los Cocodrilos.

En horas de la tarde (2 P.M.) se dará la voz de play ball en el Latinoamericano para el segundo choque entre los Alazanes de Granma y los Leones de la capital.

Leandro Martínez será la apuesta de Carlos Martí para que su equipo siga con vida en tanto para rematar a los visitantes Anglada pondera las opciones de Bryan Chi y Marcos Ortega.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x