Cocina criolla declarada como Patrimonio Cultural de la nación cubana

La Habana, 19 oct.— La Comisión para la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial, perteneciente al Consejo Nacional de Patrimonio declaró este viernes a la cocina criolla cubana como Patrimonio Cultural de la nación.

Informa Prensa Latina que la entrega de la acreditación fue conferida en la última de las jornadas de la VII edición del Festival Culinario Internacional (Culinaria 2019) que desde el pasado lunes y hasta hoy tuvo lugar en el capitalino Palacio de Convenciones.

La cocina en Cuba es el resultado del proceso de transculturación que se dio en el país y en el que interviene la herencia cultural aborigen, hispana, africana, francesa, franco-haitiana, china y norteamericana fundamentalmente, expresó Gladys Collazo, Presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural.

El Festival Culinaria 2019, que reunió a cerca de 300 delegados de 26 países, incluyó clases magistrales, impartidas por reconocidos chefs que disertaron sobre temas tales como la cocina sana y sostenible y el uso de alimentos como el chocolate, el café y el vino.

A su clausura asistieron además los ministros Manuel Marrero, de Turismo, y Betsy Díaz, de Comercio Interior, y los funcionarios internacionales Cornelia Volin, secretaria general de la Asociación Mundial de Chefs, y Ratganer Fridkirisson, director general de la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x