Cerró participación cubana en Mundial de atletismo Doha 2019

La Habana, 6 oct.— Con el sexto lugar en las semifinales del relevo femenino de 4×400 metros planos cerró la participación cubana en el Campeonato Mundial de atletismo, con sede en Doha, Catar, hasta hoy domingo.

En el segundo heat, la cuarteta de Cuba integrada por Zurian Hechavarría, Rose Mary Almanza, Adriana Rodríguez y Roxana Gómez, paró los relojes en tres minutos, 29 segundos y 84 centésimas.

Con ese resultado lograron el mejor registro de la presente temporada para una posta larga de la isla, aunque no pudieron avanzar a la discusión de las medallas.

Como se esperaba, esa carrera estuvo dominada por el revelo estadounidense al llegar a la meta con crono de 3:22.96 minutos, que constituye lo más destacado del actual año.

Detrás se ubicaron las representantes de Gran Bretaña (3:24.99 minutos) y el tercer puesto lo alcanzaron las ucranianas (3:26.57 minutos), según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de ese deporte.

Este sábado, además, por la isla compitió la saltadora de longitud Adriana Rodríguez, quien no pudo incluirse entre las 12 finalistas.

Rodríguez, sorprendente campeona del heptatlón en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en agosto último, tuvo marca de 6.39 metros en su primer intento, para luego cometer falta en el segundo y concluir su participación con 6.29 m.

En ese certamen universal en Doha la nación caribeña conquistó una presea de cada color, con destaque para Yaimé Pérez y Denia Caballero, quienes ganaron el oro y la plata, respectivamente, en el lanzamiento del disco.

Con anterioridad, Juan Miguel Echavarría se había agenciado el metal de bronce en el salto largo.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x