Camagüeyanos reclaman libertad para expresidente brasileño Lula da Silva

Camagüey, 18 oct.— El carácter político de la encarcelación del expresidente Luis Inácio Lula da Silva para impedir su reelección fue resaltado hoy en esta ciudad durante uno de los actos de recogida de firmas en apoyo a la libertad del líder del Partido de los Trabajadores de Brasil.

Estas y otras motivaciones movieron hoy a camagüeyanos de diferentes sectores de la sociedad hacia la sede de la Delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y en diferentes centros laborales, para plasmar sus firmas en favor de la anulación de los juicios contra Lula da Silva.

El guineano Saido Dansó, residente en esta ciudad y profesor universitario, reafirmó a la ACN que el exgobernante (2003-2011) está preso por motivos políticos, y sus enemigos saben que mediante el encierro impiden su postulación para las elecciones de 2022.

Expresó en nombre de los africanos que estudian o residen en Camagüey, la solidaridad con la casusa del líder brasileño, su posición de denuncia al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, al tiempo que aseveró que nunca se cansarán de luchar por las causas justas.

Luego de firmar, Esther Quintero Labrada, líder ecuménica, dijo a la prensa que hoy la mueven el amor, la justicia y la seguridad de que el proceso de firmas constituye una forma de sumar votos desde la mayor de las Antillas para pronto exclamar ¡Lula libre ya!.

Francisco López, quien fuera por años delegado del ICAP en la provincia, afirmó que significa un honor aportar su firma a las de millones en el mundo a favor de la liberación de un gran patriota, no solo brasileño si no latinoamericano, porque está luchando por una causa justa frente al imperialismo, que busca imponer su política neoliberal en el continente.

Eduardo Almanza González, delegado del ICAP en Camagüey, comentó que la organización, junto a los amigos de otros países, se une a la campaña internacional por la libertad de Lula y las firmas de los camagüeyanos se entregarán a la delegación brasileña que participará del primero al 3 de noviembre en el Encuentro contra el neoliberalismo y por la solidaridad mundial, a efectuarse en La Habana.

En diálogo con la prensa, Yulián León Rondón, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en Camagüey, patentizó el respaldo del movimiento obrero al esfuerzo internacional para que el expresidente proletario sea liberado.

Camagüey tiene previsto realizar más de tres mil actos solidarios con Lula da Silva, a los que están convocados unos 200 mil trabajadores. (Jorge Luis Moreira Massagué)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x