Asegura Díaz-Canel que Cuba cumplirá sus compromisos pese al bloqueo

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Moscú, 29 oct.— El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseguró hoy a empresarios rusos que Cuba cumplirá sus compromisos, pese a las dificultades provocadas por el bloqueo de Estados Unidos.

En un encuentro con directivos de importantes empresas rusas, el gobernante explicó que su país ha dejado de recibir recursos financieros y se ha visto obigado a realizar pagos adicionales por compra de combustibles, ante la pretensión de Washington de cortar los suministros energéticos a la isla.

No obstante, subrayó, La Habana tiene la voluntad para cumplir los compromisos con sus socios empresariales.

En el segundo día de su visita de trabajo en Moscú, Díaz-Canel analizó con empresarios rusos las perspectivas de exportaciones de productos y servicios de Cuba a este país, así como la cooperación en varias esferas.

A la reunión acudieron directivos de empresas energéticas como InterRAO, de Sinara (locomotoras), GAZ (automotriz), bancos y Empresa de Ferrocarriles de Rusia (RZHD, en ruso), entre otras.

Los empresarios rusos se refirieron a la posibilidad de montar ensambladoras en Cuba, mientras que el jefe de Estado los llamó a participar con más inversiones en los programas de desarrollo cubano.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x