Arribó a Serbia Viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba para realizar visita oficial

La Habana, 16 oct.— Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, arribó este martes a Serbia, como parte de su gira oficial por países de Europa.

Informó el portal digital cubaminrex que el programa de trabajo incluirá Consultas Políticas Intercancillerias y encuentros con el Canciller, autoridades del Parlamento, cubanos residentes y solidaridad.

Cuba y Serbia mantienen relaciones diplomáticas ininterrumpidas desde el 30 de agosto de 1943.

González Fraga concluyó en esta jornada una visita oficial a Moldova, en la que fue recibida por el presidente del país, Igor Dodón y la presidenta del Parlamento, Zinaida Greceanii, encuentros en los cuales se constató la voluntad común de desarrollar el diálogo político y se ratificó la disposición de ampliar las relaciones económicas y de cooperación en sectores de mutuo interés.

La diplomática cubana se refirió a la presentación en noviembre próximo en la Asamblea General de las Naciones Unidas del proyecto de resolución ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba’.

También énfatizó en el recrudecimiento del bloqueo y el aumento de la escalada agresiva de EE.UU. contra Cuba en los últimos meses, mediante el intento de suprimir el suministro de petróleo a su país, entre otras acciones.

Señaló la necesidad de mantener el apoyo de la comunidad internacional al levantamiento de esta ilegal política, que constituye una violación flagrante del derecho internacional y atenta contra el bienestar del pueblo cubano.

Durante su estancia en Moldova , la Viceministra cubana también intercambió con Gheorghe Avornic, vicepresidente de la Unión Internacional de Juristas y rector de la Universidad de Estudios Políticos y Económicos Europeos de Moldova, así como con Vlad Melnik, presidente de la Asociación de Amistad Moldova – Cuba.

La visita de la diplomática cubana a Moldova coincidió con la celebración del aniversario 560 de la fundación de la capital del país, Chisináu.

Autor

Destacadas
Comentarios
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
Una realidad latente; hay que cumplir la máxima de estar por delante de la noticia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x