Anuncian actividades por el aniversario 60 de los Comités de Defensa de la Revolución

Pinar del Río, 22 oct.— De cara al aniversario 60 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), a celebrarse el 28 de septiembre del año venidero, se anunció en esta ciudad el plan de actividades conmemorativas a tener en cuenta en todo el país.

Carlos Rafael Miranda Martínez, miembro del Consejo de Estado y coordinador nacional de los CDR, explicó en la sede del Comité Provincial del Partido que se trata de un compendio de 15 tareas concebidas, principalmente, para fortalecer el quehacer en la base.

Van desde el funcionamiento de las estructuras de base; política de cuadros; mantenimientos a las sedes de las direcciones municipales y provinciales; el homenaje a presidentes, coordinadores, donantes voluntarios de sangre e integrantes del destacamento Mirando al mar, precisó.

El trabajo con los jóvenes sobresale como punto medular, por la garantía de la continuidad de la organización, de modo que más de 23 mil 400 pertenecen a los destacamentos juveniles Aniversario 60.

Serán la vanguardia cederista para nuclear a todo el barrio en la movilización y participación en las tareas, apuntó Miranda Martínez.

Asimismo, el programa trazado comprende a la cuarta etapa de los barrios debates Por el deber patrio y antimperialista, en pos del diálogo en las comunidades y el acercamiento a la historia de la Revolución, pues “se defiende lo que se conoce”.

Un programa especial en todo el país de atención a La Habana, constituye otra de las acciones, sede del acto nacional en septiembre de 2020.

Además, el incremento de la propaganda popular revolucionaria en consejos populares y municipios, y el establecimiento de un mayor vínculo con Cultura y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Pero no es posible hablar del aniversario sin mencionar al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, fundador de la organización y con quien tenemos el compromiso de lograr más combatividad, dinamismo y vigilancia, puntualizó el coordinador nacional.

Los CDR viven en las comunidades y han incorporado nuevas tareas en consonancia con el momento histórico y las condiciones de la nación; en tanto la mayor organización de masas del país “ha tenido la capacidad de acompañar a la Revolución con ellas”. (Evelyn Corbillón Díaz)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x