Aniversario 74 de Lula será celebrado en Brasil y en 10 países

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Brasilia, 25 oct.— Con la denuncia de su prisión política y un grito por su libertad, partidos y movimientos sociales en Brasil y en 10 países celebrarán el domingo el aniversario 74 del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Según el portal Brasil de Fato, pese a que Lula cumple 74 años el 27 de octubre, celebrará la fecha de su natalicio en una celda de la Superintendencia de la Policía Federal en la sureña ciudad de Curitiba, donde en esa jornada cumplirá además 568 días encarcelado injustamente.

La fuente indica que el sexto trabajo en común Lula Libre tendrá manifestaciones en varios estados y ciudades brasileñas.

En el exterior, el denominado Día de Lula estará marcado por actos en 10 países de América, Europa y Asia, de acuerdo con datos del Comité Internacional Lula Libre.

Frijoladas, picnics, conciertos, poesía, actos interreligiosos y, por supuesto, el ‘Cumpleaños Feliz’ forman parte de la fiesta que ya tiene un programa a partir de este viernes.

Brasil de Fato asegura que más que un homenaje al expresidente, los actos políticos y culturales saldrán a la calle por la justicia y la plena libertad de Lula, es decir, la anulación del proceso contra el fundador del Partido de los Trabajadores en la operación anticorrupción Lava Jato.

Por ley, Lula tendría derecho al régimen semiabierto, pero se niega a cambiar hacia esa condición porque entiende que eso perjudica su dignidad y exige que se le considere inocente para salir de la cárcel.

‘La progresión de la sentencia es para el ladrón. La progresión de la sentencia es por culpable. Quiero mi inocencia. Quiero que se juzguen los méritos de mi caso. Así está dictado el juego y así voy a jugar’, defendió el exsindicalista durante una entrevista para Brasil de Fato, publicada este jueves.

En la conversación, que duró dos horas, Lula comentó a propósito de su 74 cumpleaños: ‘Estoy triste por estar aquí, pero contento de tener tantos amigos afuera, tanta gente comprensiva’. Es el caso de la Vigilia Libre de Lula, ubicada a pocos pasos de la sede de la Policía Federal, donde se realizará un programa especial el domingo.

Caravanas, música y poesía se apoderarán del barrio de Santa Cândida, donde se cortará un pastel de 74 metros después de las felicitaciones.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x