Alternativas para la distribución de la Canasta Normada en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 18 oct.— En medio de las dificultades generadas por el bloqueo, se mantiene para el territorio santiaguero la prioridad de la distribución de la canasta familiar normada a la población, por lo cual se adoptan medidas que han resultado efectivas.

Leonardo Ramos Lameda, subdirector de ventas de mercancías del Grupo Empresarial de Comercio, afirmó que la canasta familiar normada está asegurada, pues la red mayorista entregó productos como arroz, frijoles, azúcar, compota, sal, aceite, café, leche normada, incluyendo la fluida, e incluso todo lo programado con las dietas medicas de pescado y leche descremada.

En estos momentos ha mermado la producción de pastas alimenticias, por lo que se decidió priorizar las dietas médicas, agregó.

Para el traslado de la canasta a las zonas rurales de la provincia se adoptaron un grupo de medidas como la centralización de las bodegas madres, unidades donde se almacenan las mercancías para llevarlas luego a otras, con el objetivo de optimizar el uso del combustible. Para ello se utilizan trasportes alternativos: carretas tiradas por yuntas de bueyes y por caballos.

Otra medida es aprovechar la distribución de la canasta básica para hacer llegar a las bodegas los productos regulados y controlados. En este sentido para evitar acaparamiento y reventa se regulan las cantidades a vender, por ejemplo el arroz a 10 libras por persona, los frijoles a cinco libras, el pollo cinco kilogramos. (Claudia Delgado Torres)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x