Adaptan escuela secundaria y entregan 46 viviendas a familias damnificadas de Camagüey

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Constata Mercedes López Acea en Camagüey avances en programas de la vivienda, el transporte y la producción de alimentos

Camagüey, 7 oct.— Tras poco más de cuatro meses de arduo afán constructivo, fue entregada una nueva comunidad, edificada a partir de la adaptación de locales en desuso de una antigua escuela en el campo, a familias de esta ciudad que perdieron sus viviendas tras el paso de huracanes y tormentas locales severas.

Se trata de 46 confortables módulos habitacionales, que junto a servicios básicos como consultorio médico, escuela, tienda de víveres y punto de venta de la gastronomía, conforman el asentamiento Nueva Altagracia, ubicado a 14 kilómetros de esta capital provincial por la carretera que conduce a Nuevitas.

Al acto de entrega de las llaves de las viviendas a sus nuevos moradores asistió Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido, quien acompañada por las máximas autoridades del territorio recorrió la comunidad y se interesó por el acabado final de las edificaciones y la calidad de las labores de urbanización.

Al igual que en el asentamiento Nueva Altagracia y como parte del programa de la vivienda, en la ciudad cabecera provincial se aprovechan otros espacios declarados en desuso por las empresas locales para transformarlos en más de 200 inmuebles que darán respuesta a necesidades apremiantes de la población.

Mercedes López Acea compartió, además, con directivos y trabajadores del taller 60 Aniversario y de la empacadora Tomás Rojas Rodríguez, ambos del municipio de Florida. En la entidad ferroviaria, la también miembro del Secretariado del Comité Central del Partido fue informada sobre el nivel de alistamiento del parque de locomotoras para la transportación de la caña en la ya cercana zafra azucarera, y de mercancías diversas, como miel, pienso, insumos agrícolas y combustible.

Ya en la empacadora floridana, la dirigente política evaluó la marcha de la producción de alimentos y la diversificación y calidad de los surtidos con destino a la canasta familiar normada, al sector de la gastronomía y a la merienda escolar, unido a la generación de nuevas ofertas con destino al mercado interno en divisas.

Al término de su estancia en tierra camagüeyana, Mercedes López Acea consideró que la provincia está en condiciones de cerrar el año con resultados económicos favorables, lo que redundará en el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo. (Miguel Febles Hernández)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x