Venezuela apuesta por la paz y recibe respaldo internacional

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Caracas, 2 sep.— El viceministro para América del Norte del ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Ron, declaró que si Venezuela goza hoy de un gran respaldo internacional es porque ha demostrado ser una nación de paz.

‘Estas protestas contra las medidas coercitivas unilaterales han tenido auge a nivel mundial, porque Venezuela demuestra ser un país que trabaja por la paz, diplomacia y bienestar social’, expresó el funcionario bolivariano en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV).

Resaltó el alcance de las jornadas en rechazo al presidente norteamericano, Donald Trump, las cuales muestran la firmeza e independencia de los países que apoyan a esta nación suramericana frente a las agresiones declaradas por la Casa Blanca.

Ante cualquier batalla, siempre optaremos por la diplomacia y la paz, aseguró y destacó que la mayoría del pueblo estadounidense rechaza la postura de su gobierno, tal como quedó demostrado en la resistencia al asedio contra la sede diplomática de Venezuela en Washington.

‘La política ejercida por Trump en su agresión hacia los pueblos del mundo, cargado de supremacía, racismo y xenofobia, es lo que conlleva a las naciones a unirse en respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien continúa rodilla en tierra (?)librando batallas para fortalecer la Revolución bolivariana, dijo.

Aseguró además que en la próxima sesión en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, se debatirán las agresiones contra los principios de paz y diplomacia, y algunos los países invitados respaldarán la carta que será entregada al Secretario General donde se explican las medidas coercitivas de Washington contra esta nación.

Autor

Destacadas
Comentarios
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
Una realidad latente; hay que cumplir la máxima de estar por delante de la noticia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x