Vegueros tomó desquite y Santiago cayó al quinto escaño

Santiago de Cuba, 13 sep.— El zurdo Ulfrido García no logró su mejor desempeño en el Capitán San Luís y las cuatro carreras que le anotó Pinar del Río fueron suficientes para inclinar la balanza al bando local, pues el pitcheo de relevo de los verdes apagó totalmente la ofensiva santiaguera que tras lograr un empate parcial 3-3 a la altura de la tercera entrada fue castigado con seis ceros consecutivos que consagraron el triunfo pinareño con pizarra final de 5 x 3.

Al no estar disponible el box score del juego en la página oficial de la Federación Cubana de Béisbol -a la hora de redactar- apenas puedo reseñar que los visitantes se pusieron delante en la misma primera entrada ante el abridor Yosvani Torres a quien le anotaron una carrera.

Las otras dos, agotaron su pobre saldo, cristalizaron en el tercer capítulo, pues tras la salida del box de Torres el bullpen pinareño tomó cartas en el asunto y le colgó seis ceros consecutivos a las Avispas.

Isbel Hernández llegó al box con ventaja de los suyos en el octavo y materializó un cierre hermético que liquidó toda esperanza santiaguera.

Por su parte Pinar del Río le hizo racimo de tres carreras a Ulfrido en el segundo segmento del juego y le agregó otra en el quinto que rompió el empate parcial. El puntillazo lo clavaron en el octavo cuando ya Ulfrido había terminado su actuación.

Nota distintiva en el partido fue un triple play conseguido por la defensa de Santiago de Cuba en la séptima entrada.

Con la sub-serie empatada a un triunfo por bando hoy se jugará el decisivo y las cartas de uno y otro bando podrían ser Alberto Bicet por las Avispas y Yaifredo Domínguez o acaso Erlys Casanova por los Vegueros.

Los otros resultados de la jornada: Las Tunas 10-Artemisa 7 (Leñadores a punto de barrer), Guantánamo 4-Isla de la Juventud 6 (Piratas con la escoba en alto), Camagüey 6-Industriales 3 (los Toros emparejaron el cotejo), Ciego de Ávila 2-Mayabeque 12 (Huracanes asestaron el segundo golpe consecutivo), Sancti Spíritus 0-Matanzas 10 (Cocodrilos dieron la segunda dentellada), Granma 2-Villa Clara 8 (los Azucareros tomaron desquite)

Sellaron en el tercero Cienfuegos 2-Holguín 4.

Posiciones: Cienfuegos 17-8 / Sancti Spíritus 17-9 / Matanzas y Camagüey 16-9 / Santiago de Cuba 16-10 / Las Tunas 15-10 / Pinar del Río e Isla de la Juventud 14-12 / Industriales y Granma 13-12 / Ciego de Ávila 12-14 / Villa Clara 11-14 / Artemisa 10-15 / Holguín 8-16 / Mayabeque 7-19 / Guantánamo 4-22.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.