Una vez más se equivoca el imperio, afirmó Díaz-Canel en Camagüey

Camagüey, 20 sep.— Al evaluar la implementación de las estrategias para enfrentar la actual circunstancia energética, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, afirmó en esta ciudad, que una vez más se equivoca el imperio, pues el país consigue hacer las cosas lo mejor posible.

Hemos logrado enfrentar la situación, se han desempolvado medidas que nunca debimos dejar, nos han permitido prepararnos en las entidades del Partido, del Gobierno y en las administraciones, reconoció el mandatario al tiempo que valoró la disposición y participación de los jóvenes.

Requirió de los cuadros un mayor ejemplo, austeridad e inquietud revolucionaria, trabajando para proteger y ser diligentes en la atención a la población, principalmente de quienes residen en las zonas más alejadas.

En la búsqueda de soluciones nos haremos mejores revolucionarios, nadie nos va a quitar el sueño, reafirmó el Presidente.

Díaz-Canel Bermúdez conoció que el uso de la tracción animal en diversas actividades del ámbito socioeconómico de la provincia de Camagüey deviene una de las principales acciones que se realizan en el territorio para minimizar los efectos de la actual situación energética.

El empleo de esa modalidad asegura la continuidad de la roturación de las tierras con yuntas de bueyes, el acarreo con carretones para transportar la leche fluida, el tiro de agua y abastecimiento de insumos a las comunidades rurales y la recogida de los desechos sólidos.

Durante el intercambio, directivos de la Empresa Alimentaria informaron que para hacer un uso racional de la energía en las unidades que cuentan con hornos altos consumidores, se reajustó, fuera del horario pico, la producción de pan para el consumo de la población y se habilitaron cocinas que funcionan con carbón.

Según refiere el sitio digital de la emisora local Radio Cadena Agramonte, de esta manera se incrementan los niveles de producción de galletas para garantizar el alimento a los pobladores de las zonas más alejadas de la ciudad.

Se informó, además, que los centros educacionales internos adecuaron sus programas docentes, vinculando a los alumnos a las prácticas laborables en sus respectivos territorios, al igual que el reajuste de la transportación urbana con lo cual aumentó el número de inspectores en las paradas de ómnibus y los puntos de transportación intermunicipal.

Reseña la citada publicación que también se asegura el servicio de ambulancias, y se refuerza el traslado de pasajeros a través de medios alternativos, mientras más de mil 257 medidas de ahorro son aplicadas en Camagüey en unas 153 entidades.

Un ejemplo positivo en las instituciones de Salud, muestra la disminución del consumo de energía en casi 15 megaWatts diarios, como efecto de las medidas de ahorro, sin afectar la calidad de los servicios.

La distribución de productos normados constituye prioridad y se incrementan las acciones de control para evitar el alza de los precios de los alimentos y los insumos básicos.

Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, elogió el trabajo de los camagüeyanos en el enfrentamiento a las actuales restricciones de combustible, y la manera en que se organizan las tareas, y se aplican iniciativas para el reacomodo de cargas y el traslado de la población.

Las medidas implementadas en la provincia por la Empresa Eléctrica del territorio para ahorrar energía, fueron reconocidas por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En su intervención, Alejandro Gil, ministro de Economía y Planificación, explicó que se debe crecer económicamente y mantener las medidas que hoy dan ahorro real al país, lo cual no se refiere a las paralizaciones de este mes causadas por la situación energética que se afronta. (Yaniuska Macías Rivera)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x